Trenes alemanes inician paso al biocombustible a culminar en 2040
La empresa estatal alemana de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB), anunció que quiere eliminar por completo el diésel de su flota y sustituirlo por biocombustibles antes de 2040.
“Nuestros 3,000 vehículos diésel pasarán gradualmente a funcionar con combustibles alternativos a partir de este año”, dijo el director general de Deutsche Bahn, Richard Lutz.
Además del cambio a la electricidad 100% verde, la eliminación gradual del diésel para 2040 es uno de nuestros planes ecológicos centrales”, agregó.
La firma apuesta por biocombustibles a partir de materiales residuales y de desecho para que la producción de combustible no compita con la de alimentos.
En cuanto a los nuevos vehículos, la empresa indicó que en el futuro solo comprará motores de hidrógeno o propulsados por baterías.
La filial de transporte de mercancías de Deutsche Bahn, DB Cargo, anunció a mediados de enero objetivos similares.
A medio plazo todas las locomotoras diésel serán sustituidas por sistemas de propulsión más modernos.
La filial de mercancías integrará las llamadas locomotoras de doble potencia, que pueden alternar entre un motor diésel convencional y un motor eléctrico moderno, por lo que pueden utilizarse tanto en vías electrificadas como en líneas secundarias sin catenaria.
DPA
La entrada Trenes alemanes inician paso al biocombustible a culminar en 2040 se publicó primero en ElCapitalFinanciero.com – Noticias Financieras de Panamá.